INTERIM MANAGEMENT / ayudando a las empresas a liderar el cambio

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“Si he podido ver más lejos que los otros, es porque me he parado sobre los hombros de gigantes”. Isaac Newton

La Misión de ALITARA es asumir la Dirección del Assignment hasta lograr la solución en el plazo establecido y alcanzar los objetivos marcados, asegurando la permanencia en la organización del conocimiento y la experiencia aportada.


En una sociedad cada vez más exigente y en permanente cambio, las empresas están obligadas a afrontar constantes procesos de transformación. La necesidad de asumir decisiones estratégicas requiere de la incorporación de capacidades directivas externas por:

  • falta de experiencia y/o disponibilidad del equipo directivo de la empresa
  • gestionar un proceso de cambio y trabajar el día a día es una tarea cada vez más difícil.
  • cuando se produce una vacante inesperada, (por accidente, enfermedad, muerte, etc) para asegurar la continuidad en la gestión del día a día hasta la contratación de un sucesor permanente

El Interim Management “es la solución de gestión para empresas y organizaciones dinámicas”, al aportar conocimiento, calidad, experiencia y flexibilidad, asegurando la estrategia de la empresa a largo plazo.

El Interim Management es la solución rápida, flexible y temporal para mejorar los resultados y la rentabilidad de la empresa, al aportar valor desde el primer día.

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Interim Management  la solución de gestion para empresas y organizaciones dinámicas

 

  • Porque después de producirse la vacante a reemplazar y/o identificación de la necesidad de recabar ayuda/capacidad/know how externo, nos comprometemos a presentar en 3 días laborales una short list de candidatos, de nuestra Red, adecuados a entrevistar. No somos un simple provider sino que mantenemos una amplia red de experimentados managers en diferentes Areas: TIC, RRHH, Producción, Finanzas, Compras, Marketing, Comercial, Dirección, etc.
  • Porque contamos con un amplio equipo de colaboradores “seniors”, altamente competentes que han demostrado su expertise y capacidad de gestión en empresas de diferentes sectores y tamaño, capaces de aportar liderazgo, competencias de ejecución y éxito.
  • La propuesta de VALOR DE ALITARA está en ayudar a las empresas a resolver situaciones generadas por cambios previstos o imprevistos por la Propiedad o la Dirección y nos comprometemos a conducir y ejecutar el proceso de cambio hasta la consolidación de los resultados buscados.
  • En ALITARA no nos limitamos a la búsqueda de un “directivo” sino a la consecución de un objetivo empresarial.
    • Cómo trabajamos, nuestra metodología:
      • Diagnóstico previo
      • Propuesta de Plan de Acción
      • Implantación
      • Consolidación
      • Transferencia

La confianza en la aportación de ALITARA Interim Management se construye desde la integridad y el trabajo de éxito de las personas involucradas, por ello resultados, calidad, compromiso. responsabilidad, inmediatez forman parte de nuestras señas de identidad.

Aportamos soluciones desde la independencia, la experiencia y la flexibilidad lo que aumenta significativamente la probabilidad de éxito, y minimizamos el riesgo de error de los proyectos a ejecutar.

Nuestro compromiso es aportar soluciones de primer nivel, sostenibles y eficaces a los problemas de nuestros clientes, asumiendo la responsabilidad de tomar decisiones técnicas y empresariales adecuadas regidas por los criterios de diligencia, confidencialidad e integridad.

 

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El Interim Management apoya a las empresas que se enfrentan a retos temporales y/o tienen que dirigir proyectos estratégicos complejos, asumiendo la responsabilidad operativa y trabajando en estrecha colaboración con el equipo de dirección, asegurando la consecución de resultados, la transferencia del conocimiento y expertise más allá de la permanencia en la empresa.

Situaciones de Interim ManagementCuando recurrir a Interim

 

Ser Interim Manager no es un opción es una decisión de desarrollo de la carrrera profesional, y no debe contemplarse como un alternativa a situaciones de desempleo, transición o consultoría.

El Interim Manager es un Directivo senior, que se identifica por su independencia, audacia, experiencia, responsabilidad, compromiso y expertise.

El Interim Manager se identifica por su pasión en impulsar procesos de cambio en las empresas, mediante un trabajo duro, eficaz y rápido, claramente orientado a la consecución de resultados.

Tiene la capacidad de asumir los desafíos de nuevos proyectos y retos diferentes altamente exigentes con enorme capacidad de adpatación.

El Criterio de selección de ALITARA de los Interim Manager se basa en directivos seniors con disponibilidad y movilidad alta,  con experiencia acreditada en la gestión, capaces de aportar éxito, conocimientos y habilidades probadas, liderazgo, mentalidad de ejecución, capacidad de comunicar, clara orientación a resultados, adaptabilidad y flexible.

  1. No olvidarse de la competencia, todo el mundo es remplazable, siempre habrá alguien que pueda hacer lo mismo en el mercado.
  2. Actuar más como empresario que como empleado. Un Interim Manager cuando recibe un assignment debe aportar más que un empleado y ser operativo de forma inmediata, no existe período de adaptación
  3. No tiene agenda de …., no entra en juegos políticos, está focalizado a resultados y cumplir las expectativas del empresario
  4. No debe esperar recibir gratitud por el trabajo realizado, únicamente debe asegurarse  que el cliente pueda contar con él, consiguiendo lo mejor, y obtener la confianza del equipo.
  5. Ser humilde sobre el trabajo, la experiencia y la actitud. El Interim destaca por su capacidad para transferir conocimiento y know how, en un proceso de mentoring continuo, rapidez en la adaptación a las necesidades del cliente y cultura de la empresa. Ser Interim Manager no es un status.
  6. El Interim no forma parte de la estructura de la empresa y por tanto no debe esperar a ser invitado a participar en actividades sociales,….
  7. El assignment puede ser tan largo como el período acordado conjuntamente con el cliente, pero de hecho sólo responde a una  “intención” y no a una certeza, por lo que la situación puede cambiar en cualquier momento y romperse el assignment.
  8. El Interim Manager es sobre todo conocimiento y experiencia, por lo que convertirse en IM es una opción válida, únicamente, cuando tras una etapa profesional larga e intensa en experiencia y éxitos puede aportarlos con energia y mentalidad positiva al mercado.
  9. No busca consolidar su status financiero, sino nuevas experiencias y disfrutar de la vida (capacidad de elegir), la actividad de Interim Manager conlleva cierta incertidumbre financiera respecto a la continuidad en los assignments.
  10. El Interim Manager es fundamentalmente vocacional, apuesta por la diversidad y el cambio, puede convivir con dosis de incertidumbre, siempre y cuando haya perfecta sincronización con la diversidad, la libertad y el aprendizaje continuo. No se marca alcanzar como objetivo final asumir una posición de permanencia.

  • Comprobar si realmente necesita un Interim Manager, si las habilidades y conocimientos que se requieren ya existen y están disponibles en la Organización.
  • Tener el perfil del candidato “ideal” en mente, para asegurarse escoger a la persona adecuada para el trabajo a ejecutar.
  • Utilizar los servicios de una empresa proveedora de servicios de Interim Management de confianza que le permita disponer de forma rápida de los interim managers más adecuados , en un equilibrio de capacidad de gestión, conocimientos técnicos y conocimiento del mercado.
  • Los mejores Interim Managers (top) puedes desaparecer rápidamente, busque el interim más adecuado.
  • El Interim Manager puede hablar abiertamente sobre los cambios a clientes, proveedores y empleados al no tener compromisos emocionales.
  • Establecer claramene el acuerdo en cuanto a duración y objetivos del assignment, revisando  de forma clara la ejecución del mismo.
  • Asegurarse que el Interim Manager ha entendido desde el principio las necesidades de la empresa. De tal forma que desde la firma o incorporación no pueden transcurrir más de 5 o 6 días para entender su rol y requerimientos de forma clara.
  • Exponer con claridad a la Organización la incorporación y funciones del Interim Manager, así como el tiempo de permanencia

No compara el coste del Interim Management con una posición de permanencia, el interim trabaja con el concepto de “todo incluido” (no hay beneficios sociales, formación, indemnizaciones, etc.)

El Interim Management es válido para cualquier tamaño de empresa, incluidas empresas familiares y pymes que pueden carecer de las habilidades necesarias en algunas  áreas, o que no pueden justificar una contratacion en exclusiva  y/o a tiempo completo.

En ALITARA como empresa de Interim Management no nos limitamos a la búsqueda de un “directivo” sino que nos comprometemos con la consecución del objetivo empresarial.

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Interim Management equilibrio entre velocidad y rigor

 

Cómo trabajamos en ALITARA